Consejos Prácticos para EL AYUNO de DANIEL - iglesiaelim

Consejos Prácticos para EL AYUNO de DANIEL

Hemos dispuesto entregar al SEÑOR los primeros días de cada año en ayuno y oración. Escogimos

el tipo de ayuno, denominado, de Daniel por 21 días por el valor nutritivo para el cuerp

o, pero también por el poder espiritual que conlleva para nuestro espíritu. Si usted se dispone juntamente con nosotros "buscar de la presencia de DIOS" estaremos unidos en un mismo sentir, como lo hacia la Iglesia en el principio, entregados a la oración. Atentamente, Pastor Jorge & Mayra Monzón

PREPARACION ESPIRITUAL

Confiese sus pecados a DIOS. Pida al Espíritu Santo que le revele las áreas débiles. Perdone a todos los que le han ofendido y pida perdón a los que ha ofendido. (Marcos 11:25; Lucas 11:4; 17:3-4). Entregue su vida completamente a Jesucristo y rechace los deseos mundanos que intentan obstaculizarle (Romanos 12:1-2).

PREPARACION FISICA

Si usted tiene preocupaciones de salud, consulte a su doctor antes de comenzar el ayuno y explique lo qué usted planea hacer. Esto es especialmente importante si usted toma medicamentos con prescripción o tiene una dolencia crónica. Algunas personas nunca deben ayunar sin supervisión profesional.

¿COMO EMPEZAR?

Comience con una meta clara. ¿Por qué usted está ayunando? ¿Necesita usted dirección, sanidad, restauración del matrimonio o de la familia? ¿Esta enfrentando usted dificultades financieras? Ore diariamente y lea la Biblia. Pídale al Espíritu Santo que le guíe al tipo de ayuno que debe hacer.

DECIDA EL TIPO DE AYUNO

Existen varios tipos de ayuno, pero eso depende de usted. Puede ser ayuno total, en el cual solo bebe líquidos, o quizás desea ayunar como el Profeta Daniel, quien se abstuvo de majares y carnes, bebiendo solamente agua. Usted podría aun ayunar "ver televisión" o algo más que podría ser un sacrificio de las actividades normales. Recuerde reemplazar ese tiempo con oración y estudio de la Palabra de DIOS.

DECIDA LA DURACION

Si es primera vez que ayuna. Empiece despacio, no permita que el mundo, la carne o el enemigo le quite la bendición de ayunar. Algunas personas ayunan fácilmente uno, dos o tres días, pero otros pueden hacerlo de 21 a 40 días. Use sabiduría y oración para guianza y por supuesto consulte a su Medico para una mejor adaptación a su dieta.

QUE ESPERAR

Cuando ayuna, su cuerpo se desintoxica, eliminando toxinas de su sistema. Esto puede causar pequeñas molestias como dolor de cabeza, irritabilidad al retirar las azucares y la cafeína. Y naturalmente podría sentir hambre. Limite sus actividades y haga ejercicios moderados. Tome tiempo para reposar.  El ayuno traerá resultados maravillosos. Usted está siguiendo el ejemplo de Jesús, cuando decide ayunar. Tome tiempo para escuchar cánticos de alabanza y adoración. Ore tanto como pueda a través del día.

Aléjese de las distracciones normales y mantenga su mente y corazón enfocados en buscar la presencia de DIOS.

PARA ENTREGAR

Es decir para finalizar el ayuno. No coma demasiado. Empiece con una sopa liviana o pequeñas porciones de alimento sólido gradualmente.

TIPOS DE AYUNOS

El tipo de ayuno que decida es entre DIOS y usted, dependiendo de su condición física. EL honra lo mejor. Usted puede combinar los tipos de ayunos. Por ejemplo, si desea participar en un Ayuno Total de 1 a 3 días y continuar con el Ayuno de Daniel.

AYUNO TOTAL

Beber solo líquidos (usted establece el numero de días). Consulte a su doctor.

AYUNO DE DANIEL

No carnes, no harinas, no sodas, solamente comer frutas y vegetales bebiendo agua y jugos naturales o de proteína. (Más detalles en el Manual de 21 días de Ayuno).

AYUNO DE 3-DIAS

Puede hacerlo Total, Parcial (dejando una comida) puede hacer un sacrificio de algo en particular  (afición, entretenimiento, o distracción)

AYUNO PARCIAL

Ayunar de las 6 a.m. para las 3 p.m. o del amanecer al atardecer. Puede dejar una comida (el desayuno, el almuerzo, o la cena)

REFERENCIAS BIBLICAS PARA EL AYUNO: Mateo 6:16-18. Mateo 9:14-15. Lucas 18: 9-14.

RELACION PARA ORAR Y LEER LAS ESCRITURAS: 1 Samuel 1:6-8, 17-18. Nehemías 1:4. Daniel 9:3,20. Joel 2:12. Lucas 2:37. Hechos 10:30 Hechos 13:2. 1 Corintios 7:5

AYUNO CONGREGACIONAL O CORPORATIVO: 1 Samuel 7:5-6. 2a Crónicas 20:34. Esdras 8:21-23. Nehemías 9:1-3. Joel 2:15-16. Jonás 3:5-10. Hechos 27:33-37.

Recuerde que lo que cuenta es la actitud de un Corazón Contrito y Humillado, y DIOS responderá con abundantes bendiciones por su gracia y su misericordia.

(Isaías 58; Jeremías 14:12; 1a Corintios 8:8).

 

 

 

4 comments »
Loading… Loading comments…Please wait
#1
17 of January of 2010 4:42
Dios les bendiga! Hemos creado un simple libro (eBook) con 48 recetas para el ejercicio del Ayuno de Daniel. Son recetas con ingredientes naturales y faciles de preparar.

El costo del eBook es solo $3.95. Este le simplifica la cocina significativamente en este ayuno, permitiendole enfocarse mas en el ejercicio espiritual y menos en los preparativos.

El site para ver ejemplos y adquirir el libro es:

http://www.ayunodedaniel.com/

Agradeceremos su apoyo. Si puede incluir nuestro link en su Website, también lo agradeceremos. Dios les bendiga,

Luis
ivana
#2
8 of January of 2012 23:38
hola como hago para conceguir este recetario? soy de argentina - cordoba, en cuantos dias me llega y como lo pago?
claudia
Site: face
#3
14 of January of 2012 3:41
deceo q me envien el recetario asi puedo compartir con los hermanos q estamos ayunando en mi iglesia el ayunao me es de mucha bendicion en todos los sentidos y se que DIOS a hacer su obra solo tenemos q creer y se que q la fe se va activando conforme a los dichos de mi boca
salvador mbomio
#4
10 of March of 2014 22:24
solo quiero que me ayuden orando por mi para estar firme y seguir este ayuno de daniel que he empezado hoy

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

BIENVENIDOS

Bienvenidos a nuestra vitacora. Es el cumplimiento de la profecia biblica el adelanto de la ciencia y queremos sacarle provecho para poder ser de instrucción, capacitación y edificación para todos nuestros visitantes.

Queremos darte cordialmente la bienvenida al "Blog " de I.C.E. Iglesia de Cristo Elim, en el valle de San Gabriel. El Salmo 133 dice: ¡No hay nada más bello ni más agradable que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía! (BLS) Deseamos proveer “un lugar para crecer” para que gente como tu, pueda tener una experiencia real de transformación en la presencia de DIOS. Nuestros temas, enseñanzas dinámicas y mensajes están designados para tener compañerismo y discipulado siendo instruidos, capacitados y edificados para la vida practica. Estamos aquí para animarte en tu caminar con DIOS y en tu relación con tus hermanos y amigos; también queremos animarte para que seas parte de este ministerio y que juntos podamos alcanzar nuestra visión: Expandir el Reino de DIOS y nuestra misión: Hacer de cada Creyente un Discípulo de Cristo. “Bendecidos para Bendecir” Atentamente Pastor Jorge G. Monzón.