iglesiaelim
Showing labeled posts as "estudio biblico"
(View all posts)

DIA NUMERO 19 DE LOS 21 DIAS DE AYUNO DE DANIEL

TEMA:

La Unción que Rompe Yugos

TEXTO:

"Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción" Isaías 10:27 (Harper Caribe)

INTRODUCCION:

El yugo de esclavitud de Asiria sobre Israel fue por la desobediencia del Pueblo de Dios a su palabra. Dios castigó a los desobedientes, con los asirios, para humillarlos y que reconocieran que toda obediencia es premiada y que también toda desobediencia es castigada.

DESARROLLO:

Israel caminaba con pesada carga sobre sus hombros y por mas que quería botarla no podía porque le habían puesto yugos que lo mantenian cautivo.

EL YUGO DE LA AVARICIA: Isaías 5:8

Un deseo insasiable de poseerlo todo, un apego desordenado a las riquezas. Cuanta gente deja de comer por no gastar, se enferma por no ir al doctor: Un materialismo cínico, una pasión descomedida por el dinero.

EL YUGO DEL DESENFRENO: Isaías 5:11-12

Un libertinaje (le quitaron el freno). Entregarse completamente a los deseos de la carne. Lo que ven sus ojos, lo que gusta su paladar, lo que piensa, lo que siente: La pasión que lo envuelve.

EL YUGO DE LA INMORALIDAD: Isaías 5:20

Sabiendo que es malo, sabiendo que es pecado, no lo pueden dejar: por el yugo del asirio (que significa cautivo) se pervierten las normas de la moralidad: adulterios, fonicaciones, sexo contra-natura.

EL YUGO DEL ORGULLO: Isaías 5:21

El cuello es la parte es más frágil del cuerpo y la más presuntuosa, porque une la cabeza con el tronco. Ejemplos usados: Luzbel-Nabucodonosor-El Sapo-El Intelectual-El Noble

Hay muchos yugos más: de iniquidad, de maldad, de pecado, de desigualdad, de religiosidad, entre otros, pero lo más importante es que la Unción los rompe. Esa unción de lo Alto que viene con el Poder de Dios.

LAS UNCIONES O UNGIMIENTOS: Exodo 40:9,13-15

  1. La Unción con Aceite: Santiago 5:14-16. Dada por los ministros, lleva perdón de pecados, sanidad del cuerpo, restauración en su alma y renovación en su espíritu. Rompe los yugos de enfermedad, de ofensas y de amarguras.
  2. La Unción con Sangre: Levitico 8:23-24. Dada por Jesucristo al cristiano que peco, nos ayuda a Escuchar. Nos ayuda a Obrar. Y nos ayuda a Caminar. I Juan 1:7-9 Limpia: su sangre no se cuaula esta viva. Si confiesa y se aparta alcanza misericordia.
  3. La Unción con Agua: Levitico 8:6-8. Dada por el arrepentido cuando desea dar un paso de obediencia. Romanos 6:3-4.
  4. La Unción con el Espíritu: II Corintios 1:21-22. Dada por DIos para consolar y ser consolados.

CONCLUSION:

La actitud de obediencia a la Palabra de Dios es importantísima para no permitir que ningun yugo de esclavitud nos somete a lo que ya habiamos sido libres. "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna". I Corintios 6:12 (BHC)

DIA NUMERO 18 DE LOS 21 DIAS DE AYUNO DE DANIEL

TEMA: La Tipología de la Oración

TEXTO: para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos en todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en luz. Colosenses 1:10-12

INTRODUCCION: Todos los hombres y las mujeres de Dios, nos ofrecen por medio de sus vidas, lecciones reales para aprender:

JOB, SU PACIENCIA. ABRAHAM, SU FE.
MOISES, SU PERSEVERANCIA. JESUS, SU DEVOCION AL PADRE.
PABLO, SU DOMINIO PROPIO. MARIA, SU CONSAGRACION.
SEFORA, SU DETERMINACION. SARA, SU SUMISION.
LA ESPOSA DE JOB, SU RESTAURACION. PRISCILA, SU CONVICCION.

En todos ellos su común denominador era: La Vida de Oración. Si nosotros aprendemos a vivir una Vida de Oración ya no seremos iguales. "La Oración: Cambia Vidas".

DESARROLLO:

En el tema de hoy, estudiaremos no solo la Tipología de la Oración sino también: QUE VENCER EN LA ORACION.

LA ANSIEDAD = agitación e inquietud = Mateo 6:21,27,31-33.

La persona preocupada esta distraida e intraquila, no se puede concentrar en la oración.

Acaso hemos visto alguna vez a ¿un pájaro preocupado?.

LA DEBILIDAD Y LA FATIGA = Lucas 22:39-46

Fue en Getsemaní (lugar de olivas machacadas) que Jesús reindío su voluntad al Padre: Estaba debil y los angeles vinieron para fortalecerlo * estaba en agonía su alma y oraba con más fervor, sudor como gotas de sangre*.

Los discipulos tenían pesadez de ánimo y depresión, esto los llevó a la tristeza: y por causa de la tristeza se quedaron dormidos.

Recordemos que espíritus malos quieren estorbarnos la vida devocional pero todo lo que se te oponga para que no ores, lo puedes vencer en el Nombre de Jesús.

Pablo, les enseñó a los colosenses que no solo el conocimiento era importante, sino el llevar frutos dignos del Señor; y el creyente es lo que es en la oración.

Ahora veamos los tipos de oración:

LA ORACION EN EL ATRIO:

Es la oración que únicamente "pide" "dame" "quiero" "necesito". Usamos el razonamiento espiritual: (no sabemos ni lo que pedimos) Mateo 20:20-28.

LA ORACION EN EL LUGAR SANTO:

Aqui, ya no es pedirle sino darle: acción de gracias, alabanza. Una oración guiada por el Espíritu Santo; buscando la voluntad perfecta - ya no la permisible (Rom. 8:22-23,26-28).

LA ORACION EN EL LUGAR SANTISIMO:

Esta ya es una intercesión { oración con perfume de suave olor: fragancia en el altar de incienso (Juan 17:1,12-17). Yendo de la Oración a la Intercesión, y de la Alabanza a la Adoración.

CONCLUSION:

Debemos orar para mentener la comunión con el Padre por medio del Hijo. La Oración debe ser la clave para tener una Vida Espiritual Plena y la Oración nos ayuda a mantener el cielo abierto con angeles subiendo y bajando para fortalecernos.

BIENVENIDOS

Bienvenidos a nuestra vitacora. Es el cumplimiento de la profecia biblica el adelanto de la ciencia y queremos sacarle provecho para poder ser de instrucción, capacitación y edificación para todos nuestros visitantes.

Queremos darte cordialmente la bienvenida al "Blog " de I.C.E. Iglesia de Cristo Elim, en el valle de San Gabriel. El Salmo 133 dice: ¡No hay nada más bello ni más agradable que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía! (BLS) Deseamos proveer “un lugar para crecer” para que gente como tu, pueda tener una experiencia real de transformación en la presencia de DIOS. Nuestros temas, enseñanzas dinámicas y mensajes están designados para tener compañerismo y discipulado siendo instruidos, capacitados y edificados para la vida practica. Estamos aquí para animarte en tu caminar con DIOS y en tu relación con tus hermanos y amigos; también queremos animarte para que seas parte de este ministerio y que juntos podamos alcanzar nuestra visión: Expandir el Reino de DIOS y nuestra misión: Hacer de cada Creyente un Discípulo de Cristo. “Bendecidos para Bendecir” Atentamente Pastor Jorge G. Monzón.